Muchos de los turistas y estudiantes extranjeros que visitan España únicamente conocen los tópicos más recurrentes de nuestro país: la paella, los toros, las sevillanas, las siesta, etc.

Evidentemente, la realidad en España es mucho más compleja. Creemos que una buena manera de aproximarse algo más a la cultura española es a través de curiosidades, poco conocidas incluso para muchos españoles, pero que te van a ofrecer una imagen muy acertada de la mentalidad española. De este modo, aquí os mostramos algunos datos curiosos para que ampliéis vuestro conocimiento sobre España. ¡El número 6 es realmente sorprendente!

  1. En España hay un bar por cada 169 habitantes. Es la media más alta de de la Unión Europea.  Como ejemplo, algunos dicen que solo en la calle Atocha de Madrid hay más bares que en toda Noruega… No los hemos contado, pero nos lo creemos a pies juntillas.

tapeo-tapas-madrid
2. Somos líderes en donación de órganos. En 2019 se realizaron hasta 5449 trasplantes de órganos. Esto dice mucho sobre el espíritu solidario y la generosidad de los españoles. También somos líderes en donación de sangre: no es dificil encontrar autobuses móviles donde poder hacerlo en las principales calles o plazas de las ciudades.

3. España es el tercer país más visitado del mundo. Solo es superado por EEUU y Francia. Si aún no has venido a España, ¿a qué estás esperando?

-   Fiestas de San Isidro

4. España tiene 52 aeropuertosPese a ello, el 75% del tráfico aéreo a la Península se concentra en 7 aeropuertos: Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Alicante, Gran Canaria y Tenerife.

5. Son inventos españoles la grapadora, la radio, el chupa-chups y el futbolín (el juego de la foto). Puedes dar por hecho, por lo tanto que a los españoles nos gusta la administración, escuchar música, los dulces y, claro, el fútbol.

 

6. En España se encuentra el restaurante más caro del mundo. Se llama “El Sublimotion” y está en Ibiza. El coste de una cena en este restaurante se puede elevar hasta los 1700 euros por persona. Si está fuera de tu presupuesto, no te preocupes porque hay muchos otros sitios donde te puedes tomar una caña con tapa por menos de 3 euros y comerte un exquisito menú del día por unos 10-15 euros.

7. Cádiz es la ciudad más antigua de Europa Occidental. Según algunas fuentes clásicas, se fundó más o menos cuando finalizó la Guerra de Troya, o sea entre los siglos XIII y XII a. C.

9. El hombre más rico de España es Amancio Ortega, dueño de INDITEX. Además, es el sexto hombre más rico del mundo con una fortuna de alrededor de 70.000 millones de euros. Seguro que tú has colaborado a engordar su hucha. ¿No tienes nada de Zara en tu armario?

-   Feria del Libro en Madrid

Aquí te hemos mostrado algunos datos curiosos sobre España. No obstante, si quieres descubrir muchos otros datos interesantes lo puedes hacer en este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=0sXqw-je9Jw

Cultura Española