La vida de Miguel de Cervantes (ejemplos de uso del Pto. Indefinido)

Miguel de Cervantes

Cervantes es uno de los escritores más importantes de la lengua española. Su obra más famosa, el Quijote,  es el libro más famoso de nuestra literatura y ha sido traducido a infinidad de lenguas de todo el mundo.

A continuación puedes leer una breve biografía de Cervantes.

Miguel de Cervantes nació en Alcalá de Henares, una ciudad cercana a Madrid. A los 18 años se fue a Italia y poco después se hizo soldado participando en la batalla de Lepanto, donde fue herido en el pecho y en la mano izquierda. Estuvo varios años siendo soldado, y cuando volvió a España fue encerrado en la cárcel durante 5 años.

Después de la cárcel, Cervantes se casó y empezó a escribir. Se fue a vivir a Sevilla donde tuvo un trabajo que le permitía recorrer toda Andalucía. Estos años fueron muy importantes para Cervantes ya que muchas de las historias que vivió en Sevilla están presentes en sus libros. Como no tenía suficiente dinero, ase fue a vivir a Valladolid. Allí publicó su obra más importante, Don Quijote de la Mancha. La obra tuvo muy buena acogida pero no le dio el dinero suficiente para vivir. Cervantes siguió escribiendo y poco a poco fue haciéndose más famoso, hasta su muerte, el 23 de Abril de 1616.

¿Te has fijado en el uso del pretérito indefinido? Como ya sabes, este tiempo verbal se utiliza para acciones en el pasado en un período de tiempo que ya ha finalizado (ayer, hace 10 años, en 1980, etc.). Por eso es muy frecuente usarlo cuando escribimos una biografía. ¿Encuentras en el texto algún verbo en otro tiempo? Reflexiona por qué se utiliza este tiempo y no el Pto. Indefinido.

Author: Inhispania

Inhispania is 100% specialised in the teaching of Spanish as a foreign language. Since opening in 2002, at Inhispania our aim is to create a fun and relaxing environment, where learning Spanish becomes a pleasure rather than a struggle. We work in small-sized groups to ensure a personal and efficient service. We offer intensive and regular courses in general Spanish, crash courses, One to One, preparation for the examinations (DELE, A-levels, etc.).

Leave a Reply

Your email address will not be published.