Sobre la igualdad

Aquí os dejo el artículo Revanchismo de género que hemos leído en clase sobre una campaña contra el maltrato.
Y aquí tenéis otro que contesta al anterior.

Podéis dejar vuestras opiniones más abajo (en Comentarios)

COMENTARIOS:

Anónimo dijo…
El artículo de Enrique Lynch se pasa de rosca porque el problema sigue siendo que las mujeres no tienen el mismo estatus social que los hombres, y con eso me refiero por ejemplo a la política o a los deportes etc. Pero Lynch, por su eterno “Revanchismo de género”, o sea la revancha de las mujeres, no enfoca bien el problema – la violencia contra las mujeres – así que lo minimiza. Aunque en algunos puntos Lynch tiene razón con la revancha de las mujeres, no deberíamos olvidar a la realidad, que en la jerarquía social las mujeres todavía están por debajo de los hombres.

Quizás habrían podido hacer una publicidad más justa desde un punto de vista que una mujer no debería valer más que un hombre y que todos deberíamos ser iguales de verdad. Pero como yo soy una mujer y no puedo (ni quiero) ser objectiva, estoy de acuerdo con la publicidad del Gobierno porque al menos nos induce a prestar más atención a ese tema; somos así, que los escándalos son imprescindibles para que nos fijemos bien.

Author: Inhispania

Inhispania is 100% specialised in the teaching of Spanish as a foreign language. Since opening in 2002, at Inhispania our aim is to create a fun and relaxing environment, where learning Spanish becomes a pleasure rather than a struggle. We work in small-sized groups to ensure a personal and efficient service. We offer intensive and regular courses in general Spanish, crash courses, One to One, preparation for the examinations (DELE, A-levels, etc.).

1 thought on “Sobre la igualdad”

  1. El artículo de Enrique Lynch se pasa de rosca porque el problema sigue siendo que las mujeres no tienen el mismo estatus social como los hombres, y con eso me refiero por ejemplo a la política o a los deportes etc. Pero Lynch, por su eterno “Revanchismo de género”, o sea la revancha de las mujeres, no enfoca bien el problema – la violencia contra las mujeres – así que lo minimiza. Aunque en algunos puntos Lynch tiene razón con la revancha de las mujeres, no deberíamos olvidar a la realidad, que en la jerarquía social las mujeres todavía están debajo los hombres.
    Quizás habrían podido hacer una publicidad más justa desde un punto de vista que una mujer no debería valer más que un hombre y que todos deberíamos ser iguales de verdad. Pero como yo soy una mujer y no puedo (ni quiero) ser objectiva, estoy de acuerdo con la publicidad del Gobierno porque al menos nos indució a llamar más atención a ese tema; somos así, que los escándalos son imprescidibles para que nos fijemos bien.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *