¡Me voy de vacaciones a las Islas Canarias!

Islas Canarias

¿Qué tengo que llevarme?

Aquí tienes los objetos más importantes que tienes que llevarte cuando vas de vacaciones a la playa.

-Maleta -> Suitcase

-Billete de avión -> Flight

-Móvil -> Phone

-Cartera -> Wallet

-Cargador -> Charger

-Carné de identidad (UE) -> Identidy card

-Pasaporte (No UE) -> Passport

-Efectivo -> Cash

-Tarjeta de crédito -> Credit card

-Cámara fotográfica -> Camera

-Gafas -> Sunglasses

-Champú -> Shampoo

-Desodorante -> Deodorant

-Secador -> Hairdryer

-Plancha de pelo -> Hair straightener

-Cepillo de dientes -> Toothbrush

-Cepillo -> Hairbrush

-Bañador -> Swimsuit

-Toalla -> Towel

-Diario -> Diary

-Protector solar -> Sunscreen

-Gorra -> Hat

-Camisetas -> T-shirts

-Pantalones cortos -> Shorts

-Mapa -> Map

-Bolso -> Bag

-Mochila -> Backpack

-Zapatos -> Shoes

-Chancletas -> Flip-flops

-Ropa interior -> Underwear

¿Cómo expresar nuestras emociones y sentimientos en español?

Sentimientos y emociones en español

Recuperado: Pixabay

Para expresar emociones y sentimientos, dependiendo del sujeto, se deben utilizar unas fórmulas y tiempos verbales u otras. Vamos a descubrir cuáles son a través de unos ejemplos:

1. Me gusta leer

2. Me gusta la lectura.

3. Me gusta que leas.

¿Te has dado cuenta de cuándo se usa cada fórmula? Si no es así, no te preocupes. Es mucho más sencillo de lo que parece.

  1. Me gusta leer. En este caso, el verbo va en infinitivo porque se refiere a la misma persona que experimenta la emoción.
  2. Me gusta la lectura. Cuando el verbo que expresa la emoción alude a un sustantivo, no se introduce ningún elemento más.
  3. Me gusta que leas. Aquí se usa el subjuntivo porque la persona que experimenta la emoción (“yo”) no es la misma a la que se refiere (¨tú”).

Hay un caso en el que se puede utilizar tanto el subjuntivo como el indicativo. Cuando nos encontramos ante la siguiente fórmula:

Verbo de sentimiento + sustantivo + que + indicativo / subjuntivo

Para verlo mejor vamos a poner un ejemplo de cada uno: Me gustan las personas que son buenas. Me gustan las personas que sean buenas.

Vocabulario para ir de compras en tiendas de ropa

Cuando queremos ir de compras tenemos que tener en cuenta que dependiendo del lugar existen conversaciones distintas. Por ejemplo, no vamos a utilizar la misma conversación cuando queremos comprar en un supermercado que cuando queremos comprar en tiendas de ropa.

En este artículo nos vamos a centrar en el vocabulario para “comprar en tiendas de ropa”. De esta manera, veremos dos cosas: por un lado, el vocabulario básico que necesitamos utilizar; y por otra, aprenderemos las estructuras básicas de conversación en estos lugares.

Así, vamos primero con las estructuras para hablar en las tiendas de ropa.

Es importante destacar el uso de los siguientes verbos: querer, tener, probarse, quedarse, llevarse

Vocabulario tienda de ropa.

En cuanto al vocabulario sobre tiendas podemos aprenderlo viendo este vídeo.

¡Esperamos que puedas entender este vocabulario y conversaciones para usarlo cuando vayas de compras!

Fiestas de la Paloma

Fiestas de la Paloma en Madrid

Recuperado: Pixabay

¿Cuándo es y dónde se celebra?

Las fiestas de La Paloma o Verbena de La Paloma es una fiesta popular madrileña que tiene su origen en el año 1787, cuando unas monjas encontraron a la virgen de la Soledad representada en un cuadro. Dicha fiesta se celebra en Madrid (en el barrio de La Latina) el día 15 de agosto de cada año.

Preparación y desarrollo de la fiesta

La fiesta empieza con el pregón en la Plaza de Cascorro. Por la mañana se ofrecen flores a la virgen de la Paloma. Las calles se decoran con guirnaldas, luces y mantones de manila. Además, los madrileños bailan el tradicional baile del “Chotis” y se degustan productos típicos madrileños como calamares, gallinejas, churros con chocolate, etc.

Por último, la fiesta termina con una procesión que empieza en la iglesia de la Paloma y termina en la Plaza de la Cebada.

 Vestimenta tradicional en la Fiestas de la Paloma

Fiestas de la Paloma en Madrid

Recuperado: Pixabay

El Chotis es un baile madrileño castizo que tiene su origen en el año 1850.  En un primer momento, este baile se llamaba “polca alemana”. En la actualidad, el Chotis es el baile castizo más popular de Madrid y se baila en verbenas (fiestas populares con baile al aire libre).

En cuanto a los vestidos típicos para la fiesta, las mujeres llevan un mantón de manila y un pañuelo que cubre su cabeza. Por otro lado, los hombres se visten con chaleco, pantalón de rayas y una “parpusa” o boina.

Por último, aquí podéis ver dos vídeos donde podéis observar cómo es el baile tradicional del chotis y la explicación de esta fiesta por parte de los madrileños.

*El baile del chotis: https://www.youtube.com/watch?v=70D4hEgqXAM

*Explicación de la Fiesta de la Paloma por parte de los madrileños:  https://www.youtube.com/watch?v=3QpGT77gryk

Las mejores películas españolas de los últimos años

El cine español está destacando estos últimos años por producir películas interesantes que llaman la atención a la gente.

En este artículo te recomendaremos tres películas españolas recientes y con gran popularidad:

1. Un monstruo viene a verme (2016). Director: Juan Antonio Bayona

Esta película de ciencia ficción cuenta la historia de un niño de 12 años que ha tenido que sufrir la separación de sus padres y la muerte de su madre por enfermedad. En este caso, el niño llama a un árbol que está enfrente de su casa para que le ayude a superar los problemas en su vida y a ser valiente.

2. Campeones (2018). Director: Javier Fesser

Es una película de comedia y drama que cuenta la historia de un entrenador de baloncesto prestigioso que tiene problemas personales y profesionales en su vida. Después de ser despedido de su trabajo le contratan como entrenador de baloncesto de un grupo de personas con discapacidad. Junto a ellos, el protagonista principal vivirá una historia llena de emociones que conseguirá que cambie su perspectiva sobre la vida y se preocupe por los problemas de la gente con discapacidad.

3. El fotógrafo de Mauthausen (2018). Directora: Mar Targarona

Es un thriller que cuenta la historia de un prisionero español y fotógrafo que tiene como objetivo desvelar el contenido de unas fotos que muestran las barbaridades cometidas por los nazis en los campos de concentración.

  • ¡Aquí te dejamos los tráilers de cada película para que puedas elegir tu preferida! ¿A qué estas esperando?

* Un monstruo vienea verme

* Campeones

* El fotógrafo de Mauthausen