El Rastro de Madrid

Rastro_de_Madrid

El Rastro es el mercado tradicional más importante de Madrid, con más de 400 años de historia. Es al aire libre y se monta todos los domingos por la mañana en la zona de La Latina. Su nombre se debe a que antiguamente los animales que se sacrificaban en el matadero, ya muertos se trasladaban de un lugar a otro y dejaban por las calles su rastro de sangre.

Son varias las calles en las que los puestos se mezclan con la gente, en las cuales se venden todo tipo de objetos: antigüedades, ropa de segunda mano, zapatos, muebles, herramientas diversas, y muchas cosas más.

Además de poder comprar todo tipo de cosas, también se pueden degustar algunas de las especialidades de la gastronomía madrileña, como el bocadillo de calamares, los callos, los caracoles a la madrileña,…

Os animamos a que lo visitéis, ¡conoceréis un lugar precioso de Madrid y podéis practicar vuestro español regateando los precios!

Fuentes de las imágenes: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/El_Rastro_de_Madrid

Author: Inhispania

Inhispania is 100% specialised in the teaching of Spanish as a foreign language. Since opening in 2002, at Inhispania our aim is to create a fun and relaxing environment, where learning Spanish becomes a pleasure rather than a struggle. We work in small-sized groups to ensure a personal and efficient service. We offer intensive and regular courses in general Spanish, crash courses, One to One, preparation for the examinations (DELE, A-levels, etc.).

Leave a Reply

Your email address will not be published.