Top 5 de Madrid: Slimene

Antes de voler a casa, nuestro becario Slimene quiso compartir con nosotros sus lugares favoritos de Madrid.

1. Parque del Retiro

El Parque del Retiro es sin duda mi lugar favorito de Madrid. Durante mi estancia en Madrid, siempre fue un verdadero placer ir a este parque a caminar, relajarme y disfrutar del sol. El parque tiene muchos restaurantes, parques infantiles, un gran lago, una biblioteca y una discoteca entre otros. También se encuentra el Palacio de Cristal, un magnífico edificio construido para la Exposición Universal de Filipinas.  Este lugar es considerado por los madrileños como un lugar para relajarse y olvidarse un poco de las limitaciones de la vida en la ciudad.

2. Puerta del Sol

La Puerta del Sol es, en mi opinión, el lugar más conocido internacionalmente en Madrid. Esta plaza es realmente el símbolo de la capital de Madrid. En esta plaza se encuentra la famosa estatua del oso y el madroño.

Esta plaza es un lugar de encuentro para los habitantes, que vienen a tomar una copa y a degustar unas tapas a la salida del trabajo, mientras disfrutan del espectáculo propuesto por los diferentes artistas callejeros que ocupan la plaza.

Esta plaza está siempre llena de gente, y se encuentran grandes carteles dentro de todo el barrio de Sol.

3. El barrio de Lavapiés

Lavapiés es el barrio multicultural de la capital. El distrito está influenciado por diferentes culturas: árabe, africana, india, asiática y latinoamericana, entre otras. Esta diversidad se siente al pasear por las calles del barrio. El barrio es reconocible por sus coloridas calles, patrimonio de diferentes poblaciones que vivieron en sus calles.

El distrito es famoso por su rica y variada gastronomía, resultado de las diversas culturas presentes. Es en este barrio donde comí más en el restaurante.

4. El estadio Santiago Bernabéu

Siendo un gran seguidor del Real Madrid, es obvio que este lugar es muy querido para mí. Este estadio es escenario de muchas victorias y trofeos ganados por el club. El Real Madrid es considerado el club más prestigioso del mundo, por lo que este lugar es necesariamente conocido por todos los aficionados al fútbol. El estadio tiene capacidad para más de 80.000 asientos, lo que lo convierte en uno de los más grandes de Europa.

5. Fuencarral

La calle Fuencarral es probablemente mi calle favorita de la capital. Esta calle es el límite entre la Gran Vía, Malasaña y Chueca. Barrios famosos de la capital. Dentro de esta calle se pueden encontrar diferentes tiendas de ropa para todos los bolsillos. Hay boutiques de las principales marcas, zapaterías, etc. Me gusta mucho el estilo de la calle, bastante estrecha y peatonal, que cambia desde la mayoría de las grandes arterias de la capital.